En Tlaxcala se han diagnosticado cada sesenta minutos un nuevo caso de coronavirus y tres pacientes han muerto  cada 8 horas, en promedio a lo largo de la pandemia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SESA), la entidad continúa con nivel de riesgo epidémico máximo frente a la pandemia de COVID19, y los números reflejan esa realidad.

A 95 días transcurridos desde que se registró  el primer caso,  en la entidad ya se acumulan 2 mil 349 casos de personas infectadas, y 318 decesos, lo que representa que en promedio se han detectado a diario 24.7 personas infectadas, y 3.3 mueren por complicaciones con el virus.

En la entidad la movilidad ha sido permanente, las calles, plazas y mercados, entre otros lugares públicos se siguen observando concurridos, lo que se refleja en la estadística de contagios pues tan solo entre el día 27 y 28 de junio hubo un aumento de 52 casos de infectados más al pasar de 2 mil 297 casos positivos a 2 mil 349.

 Con ese comportamiento del virus provocado por la misma ciudadanía al bajar la guardia en las medidas de higiene, de sana distancia y de aislamiento, Tlaxcala continuará a partir de hoy y hasta el 5 de julio en color rojo en el semáforo epidémico, junto con 13 entidades más, mientras que 18 estados de la República ya se encuentran en semáforo naranja con ello ingresaron a la nueva normalidad, lo que significa el reinicio de algunas actividades sociales y económicas.