Cuatro menores de edad han muerto en la región Puebla - Tlaxcala por complicaciones en su salud tras contagiarse del virus Covid19, según refiere un reporte reciente del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El mismo organismo detalló que en Puebla, del 10 de marzo a la fecha, 166 menores de edad han dado positivo a coronavirus, mientras que 120 casos están catalogados como sospechosos.

De los fallecidos, se precisa que un primer caso se refiere a una menor de tres años de edad originaria de Huehuetlán el Chico que dio positiva a Covid19 y que registró complicaciones por neumonía.

El segundo caso de muerte fue en una menor de 11 años de edad de la Ciudad de Puebla que tuvo compilaciones por obesidad y diabetes.

Sobre Tlaxcala se precisa que se han registrado 34 casos positivos de Covid19 en menores de edad y 15 casos sospechosos.

De las muertes se detalla que se trató de una bebé de un año de edad que complicó su salud por un cuadro de neumonía. La menor era originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

El segundo caso está relacionado con una niña de 11 años de edad de Xicohtzingo, que presentó complicaciones por inmunosupresión.

El Sipinna refiere que en todo el pais se han infectado de Coronavirus un total de 4 mil 463 niños y adolescentes, y hay 2482 casos sospechosos

Los estados con más muertes por Covid19 son: México con 17; Baja California con 9; así como Ciudad de México y Oaxaca con 8 cada una.

La mayoría de los menores contagiados, 2,086, están en un rango de edad de entre 12 y 17 años, enseguida están los que tienen de cero a 5 años con 1,272 casos y finalmente hay 1,105 contagios en niños desde los 6 y hasta los 11 años.