El Gobernador Marco Mena participó en la reunión sobre salud que convocó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud y Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, entre otros funcionarios federales, así como mandatarios estatales.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que en la videoconferencia solicitó a Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificar a las 57 empresas instaladas en Tlaxcala -proveedoras de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla-, que piden reiniciar sus actividades, a partir de que este sector fue declarado como esencial.

Marco Mena informó que, en el encuentro virtual, también participó Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena escribió: “1/2 A convocatoria de la @CONAGO_oficial, participé en reunión sobre salud con autoridades del @GobiernoMX. Participaron la Sria. @M_OlgaSCordero, los Srios. @m_ebrard y Jorge Alcocer; el Sub. @HLGatell; @zoerobledo, @Tu_IMSS; y @LuisAntoRamirez, @ISSSTE_mx”.

Posteriormente, publicó: “2/2 Hice la solicitud a @zoerobledo de certificar las 57 empresas instaladas en Tlaxcala --proveedoras de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla--, que solicitan a @Tu_IMSS reiniciar sus actividades a partir de que este sector fue declarado esencial”.