La zonas centro y sur del estado de Tlaxcala concentran poco más del 60 por ciento de los casos de contagios de Coronavirus en la entidad, mientras que los municipios del oriente y poniente registran alrededor del 22 por ciento de las personas infectadas.

No obstante, el panorama cambia cuando de decesos se trata, toda vez que según los datos de la Secretaría de Salud (SESA) la región oriente y poniente registran el mayor número de muertes por Coronavirus con el 48 por ciento de los casos.

En cuanto a la zona centrosur que registra el mayor porcentaje de contagios, es la más poblada del estado, concentra más de la mitad de los 60 municipios pero la de menor extensión territorial, ahí la población flotante es amplia y los habitantes del sur desarrollan sus actividades cotidianas entre Tlaxcala y Puebla todo los días.

Entre los municipios con más contagios de la zona sur están: San Pablo del Monte con 40, Nativitas con 22, Zacatelco con 35, Papalotla 17, Tepeyanco 15, Teolocholco 14, Tepetitla 7, Axocomanitla 5, por mencionar algunos.

En tanto que la zona centro tiene a Tlaxcala capital que registra 117 casos, Chiautempan con 40, Ixtacuixtla con 22, Contla con 21, Panotla con 16, Totolac 14, Apetatitlán 11, Santa Cruz Tlaxcala 10, Amaxac de Guerrero y La Magdalena Tlaltelulco con seis cada uno.

Con respecto a las muertes por regiones, aquellas con menor densidad poblacional han resultado ser las que mayor número de decesos, y es que la zona oriente y poniente acumulan casi el 50 por ciento de las muertes por COVID-19, en tanto que la región centrosur acumula alrededor del 20 por ciento.

Hasta el corte de ayer, Tlaxcala registra 782 casos positivos, 253 personas recuperadas de la enfermedad y 142 fallecimientos, así como mil 778 casos oriente negativos.