El Estado de Tlaxcala ha cumplido dos meses desde que se confirmó el primer caso de contagio por COVID-19 y desde entonces el crecimiento de casos que se ha dado en la entidad ha sido gradual; no obstante, durante las últimas dos semanas se ha dado un repunte considerable al grado de duplicar el número de casos confirmados y fallecimientos en la entidad.

Luego de analizar los reportes diarios de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, descata que el primer caso de contagio por COVID-19 se dio el pasado 23 de marzo. Luego de dos meses, hasta este 23 de mayo, la entidad ya registra un total de 745 casos confirmados; mientras que el primer fallecimiento en la entidad se dio el ocho de abril, y hasta el último corte, ya suman 136 defunciones.

Cabe señalar que las últimas dos semanas han sido los picos más altos de contagios; ya que tan solo el pasado 9 de mayo, la entidad sumaba un total de 361 casos confirmados y 66 muertes por complicaciones de salud a consecuencia de este virus.

Dos semanas después, la entidad ya suma 384 casos y 70 fallecimientos más, lo que significa que en este tiempo se ha registrado un crecimiento del 106 por ciento en la incidencia de esta enfermedad en la entidad.

Los días que más contagios se han confirmado en la entidad, fueron el pasado 14 y 20 de mayo, cuando se presentaron 39 casos cada uno, lo que los hace los días con los picos más altos de incidencia; mientras que en el caso de los fallecimientos, el pico más alto que se ha presentado, fue el pasado 13 de mayo, con un total de nueve muertes de pacientes diagnosticados con COVID-19.