El avance del número de contagios de Coronavirus en Tlaxcala no ha afectado a seis de los 60 municipios, la población de esas comunas está libre –hasta este momento – de personas infectadas lo que representa el 2.41 por ciento de la población de la entidad.

Hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud (SESA) del estado se dio cuenta que en Tlaxcala hay 548 personas infectadas con COVID-19, 361 casos sospechosos, 102 defunciones, y 187 recuperados, todas esas personas localizadas en 54 municipios.

Mientras que los seis municipios que no registran personas infectadas son: Santa Apolonia Teacalco, Lázaro Cárdenas, Sanctórum, Españita, Muñoz de Domingo Arenas y Benito Juárez.

En esos seis municipios habita el 2.41 por ciento de la población del estado de Tlaxcala, es decir un total de 31 mil 368 personas que, hasta este momento, no registran contagios de COVID-19; sin embargo, colindan con comunas que registran al menos un caso positivo y varios sospechosos.

El Secretario de Salud en la entidad, René Lima advirtió que entre el 17 al 20 de mayo habrá un mayor número de contagios en la entidad, derivado del comportamiento de la población con respecto a las indicaciones sanitarias como son mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, la sana distancia, y quedarse en casa.

Por lo pronto, los municipios con mayor número de casos hasta este momento son: Tlaxcala que registra 86 casos, Apizaco 40, San Pablo del Monte 29, Chiautempan 28, Huamantla 27, Calpulalpan 24, Zacatelco 23, Hueyotlipan 20, Ixtacuixtla 18, Yauhquemehcan y Nativitas 15, Papalotla y Tlaxco 13; Panotla, Santa Ana Nopalucan y Teolocholco 11; Contla y Tetla suman 10.

Y los que tienen menos casos son: Atltzayanca, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla y Terrenate registran un caso cada municipio.