Como parte de las acciones preventivas para contener la propagación de Covid-19 en la entidad, las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado recorrieron comunidades de los municipios de Tetlanohcan, Tlaltelulco, Zacualpan y Texoloc.

José Antonio Ramírez Hernández
, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que el objetivo es realizar los trabajos de sanitización por toda la entidad y de manera conjunta con autoridades locales se programan zonas, donde existe una importante afluencia de personas.

Ramírez Hernández detalló que en esta tercera etapa por cada brigada se destinan 10 mil litros de mezcla “Swipol”, que es un desinfectante biodegradable y amigable con el medio ambiente, diseñado para emplearlo en espacios públicos.

En su oportunidad, Ciro Luis Meneses Zuñiga, Presidente Municipal de Zacualpan, agradeció las acciones de desinfección que se llevan a cabo a través de las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, Rosa Pérez Díaz, comerciante de Zacualpan, señaló que es importante la sanitización de calles y espacios públicos, ya que fortalecen la seguridad y protección de la población.