El Gobierno del Estado instaló filtros sanitarios en tianguis dominicales de municipios de la entidad, como parte de las acciones para contener y prevenir contagios de Covid-19.

Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA) distribuyeron en los accesos de los centros de abasto de Apizaco, Chiautempan y Zacatelco un total de 7 mil cubrebocas y 50 litros de gel antibacterial entre comerciantes y consumidores.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que estos trabajos preventivos se suman a los recorridos de las Jornadas de Sanitización en municipios, así como a estrategias de vigilancia para que la población cumpla con las medidas de distanciamiento social.

En su oportunidad, el titular de Protección Civil de Zacatelco, Miguel Ángel Morales Tizatl, reconoció el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y agradeció los servicios otorgados por parte del Gobierno Estatal durante estos momentos de emergencia sanitaria nacional.

Como parte de las acciones, médicos de las “Brigadas Cuídate” de la SESA realizaron recorridos por los pasillos de los tianguis y con la ayuda de termómetros digitales realizaron la toma de temperatura y brindaron recomendaciones acerca del cuidado a la salud a visitantes y vendedores del lugar.