En los últimos 7 días, la cifra de contagios confirmados de Covid-19 en Puebla se duplicó al llegar a los 113 casos; de igual forma, el número de pacientes hospitalizados subió un 208 por ciento, al reportar 37 internados, 25 más que la semana pasada.

Las cifras del 27 de marzo fueron muy menores a las de este 3 de abril, pues el número de contagios positivos era de 53 y los hospitalizados eran 12.

No obstante, este día el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que de los 113 casos positivos acumulados, 49 ya fueron dados de alta, por lo que sólo 69 se encuentran en vigilancia médica, de los cuales 11 se encuentran en estado “grave”.




Detalló que aunque los contagios involucran a habitantes de 14 municipios, el 60 por ciento de los casos se concentran en Puebla capital; 15 por ciento en San Andrés Cholula, 6 por ciento en Izúcar de Matamoros, mientras que San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle un 3.5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, comentó que al estar ya en la fase 2 de la epidemia de coronavirus, la mayoría de los contagios –41.6 por ciento-- han sido “comunitarios”, es decir 47 pacientes saben dónde adquirió el virus, mientras que 44 contagios fueron por transmisión de importación, 22 asociados a importación.

Comentó que el Hospital General de Cholula atiende a 11 pacientes, el General de Tlatlauquitepec uno, el Cessa de Izúcar de Matamoros uno, el IMSS uno, en el hospital Pemex Picacho de la Ciudad de México uno, el General de Teziutlán tres y el Issstep tres.

Mientras que el nosocomio privado Ángeles atiende a ocho, Las Torres Médicas Mac a cuatro, el Universitario a tres, la Beneficencia Española a tres.