La secretaría de Salud en el Estado de Puebla informó que la cifra de contagio de COVID-19 ascendió a 82, lo que significa siete nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el titulas de la dependencia estatal, Humberto Uribe Tellez, hasta el momento hay 34 personas hospitalizadas por este padecimiento respiratorio.

Este último dato permite saber que un 41 por ciento de los enfermos de coronavirus en Puebla han tenido que ser hospitalizadas y que se duplicó el número de personas que requieren atención hospitalaria.

Hasta ayer, de acuerdo con los datos de la secretaría de salud, eran solo 17 personas las que se encontraban hospitalizadas. Para el día de hoy, además se reportan como graves a 8 pacientes por lo que ha sido necesario su entubación.

Estas cifras de hospitalización podrían preocupar, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 82% de ls enfermos de coronavirus registran una infección leve por lo que se recuperan en su casa. Solo en 15% se presenta un cuadro grave y en 3% el nivel es crítico con riesgo de fallecimiento.

De las personas hospitalizadas se detalló que, 19 están en el Hospital General de Cholula; 3 en el Hospital Puebla;  cuatro en el Hospital Ángeles, uno en el  Issstep; 2 en la Beneficencia Española; uno en el Hospital General de Izúcar de Matamoros y  tres en las Torres Medicas MAC.

HABILITAN CALL CENTER 01800-COVID 19

Durante la conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que se habilitó un Call Center gratuito, con el número 01800- COVID19 (800 2 2684319) para que los poblanos puedan solicitar información, así como también apoyo en caso de enfermedad o traslados. 

Además habrá asistencia y orientación a personas que requieran apoyo ante la pandemia del con personal médicos y psicólogos.

ESPOSA DE FALLECIDO ES ENFERMERA

En cuanto al único caso de fallecimiento registrado en la entidad por COVID-19, se informó que la esposa es enfermera en el Hospital General del Norte y también está contagiada del virus, pero ya fue aislada.

El director de Epidemiología Fernando Huerta asegura que las personas con que estuvo en contacto ya fueron puestas en aislamiento para determinar si se contagiaron.