El Gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que, ante la declaración de emergencia sanitaria en el país por el Covid-19 que anunció el Consejo de Salubridad General de México, en Tlaxcala se reforzarán las medidas de distanciamiento social.

Esta situación significa que el sector productivo del estado deberá adaptar su dinámica laboral para operar con menos personal en sus centros de trabajo, añadió el Gobernador Mena en mensajes que publicó en Facebook y Twitter.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado mantendrá la colaboración con los ayuntamientos a través de la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales contra Covid-19 para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.

El Gobernador Marco Mena anunció que para reforzar las medidas que se aplicarán en Tlaxcala ante la declaratoria de emergencia sanitaria, sostendrá una reunión este martes 31 de marzo con integrantes del gabinete estatal, e insistió en el llamado a la población a permanecer en sus casas.

Marco Mena publicó en un primer mensaje: “1/3 El Consejo de Salubridad General de México ha declarado #EmergenciaSanitaria en el país, debido al #COVID19mx. En Tlaxcala, reforzaremos las medidas de distanciamiento social. La medida también significa que el sector productivo deberá operar con menos personal”.

Posteriormente, escribió: “2/3 El @GobTlaxcala mantendrá la colaboración con los ayuntamientos mediante la Mesa de Coordinación con President@s Municipales contra #COVID19mx. Se vigilará el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria”.

En un tercer mensaje, anunció: “3/3 Para reforzar las medidas del @GobTlaxcala ante la declaración de #EmergenciaSanitaria en México, he convocado a reunión de gabinete para mañana, martes 31 de marzo. Paisan@, #QuédateEnCasa; en serio”.