La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) garantiza la atención de pacientes pediátricos durante el periodo de contingencia por el Covid-19, bajo el seguimiento de protocolos y medidas preventivas emitidas por el Gobierno Estatal y Federal.

Vanesa González Díaz, Directora del HIT, explicó que todo el personal médico, de enfermería y administrativo del nosocomio está capacitado para brindar servicios especializados a pacientes que acuden a las distintas áreas de atención. González Díaz indicó que el HIT cuenta con los recursos humanos necesarios, así como insumos y materiales indispensables para atender la contingencia y brindar servicios a pacientes que acuden de forma regular.

La responsable del hospital precisó que al igual que en las demás unidades del sector salud se implementan medidas de prevención y contención ante el Covid-19 como la sana distancia y el lavado frecuente de manos para reducir el riesgo de contagio y propagación del virus entre la población.

Finalmente, recomendó el lavado frecuente de manos con agua y jabón; la desinfección con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento; así como cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar; evitar saludar de mano, beso o abrazo y permanecer en casa durante el periodo de la contingencia sanitaria.