El poblano que falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) se contagió del virus en el Hospital Ángeles donde laboraba como camillero, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que existe duda sobre el trato que le están dado a los pacientes en ese nosocomio privado de la capital poblana y si es correcta la cifra que está enviando sobre personas contagiadas.

Barbosa también indicó que el hombre fallecido llegó dos día antes de su al HUP con un cuadro grave antes de perder la vida; además contagio  a su esposa e hija.

LEER ADEMÁS

Ocurre primera muerte por COVID-19 en Puebla; suman 66 casos positivos Ocurre primera muerte por COVID-19 en Puebla; suman 66 casos positivos

En tanto el secretario de salud, Humberto Uribe Tellez indicó que en Puebla ya suman 75 los casos de Coronavirus, es decir 22 nuevos con relación al día viernes cuando se reportaron 53 enfermos, lo que significa 41 por ciento más en un lapso de 72 horas.

Precisó que 17 pacientes están hospitalizados y la mayoría de los casos se concentran en los municipios de Puebla (42) y de San Andrés Cholula (16). 

Por otra parte, anunció un decreto para llevar a cabo un programa de apoyo alimentario, el cual permita repartir despensas en forma universal, de casa en casa, sin intervención de líderes, agrupaciones, sindicatos o cualquier otra representación.

“Se entregarán (despensas) en las casas de todas las personas. Vamos a responderle a la gente como se debe. Debemos trabajar con eficacia, transparencia y honradez. Nunca alguien imaginó, estos tiempos”

Por lo anterior, pidió a la gente de Puebla más solidaridad con los que están más cerca de ellas, sobre todo en “estas dos semanas que se están prediciendo como las semanas pico, la cresta del contagio”.

En conferencia de prensa, la última que hará con participación presencial de la prensa, pues en adelante serán sólo virtuales, Barbosa Huerta destacó la necesidad de cumplir con la recomendación: “no salgan de su casa”; pero, preguntó: “ qué van a comer”, por lo que consideró indispensable ser solidarios con la gente.