A través de un oficio dirigido a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Carla Morales Aguilar como nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital.

En entrevista, el mandatario comentó que el lunes próximo el ayuntamiento de Puebla realizaría una sesión de Cabildo para formalizar el relevo de Lourdes Rosales Martínez. Asimismo, rechazó que la designación haya sido una imposición suya a la Comuna capitalina, pues afirmó que consenso la decisión con Rivera Vivanco, además que dicha acción está contemplada entre las atribuciones que la ley le da como gobernador.

“Emití el oficio a la alcaldesa para que se asigne como delegada de seguridad Carla Morales, seguramente en estos días se llevará a cabo el proceso correspondiente, tengo entendido que el lunes habrá sesión de Cabildo”, expresó.

No obstante, no precisó los nombres de los otros encargados de la seguridad pública en Amozoc, Juan C Bonilla, Coronango, Huejotzingo y San Martín Texmelucan para consolidar una coordinación metropolitana de seguridad pública, en la que se analiza incluir a Tepeaca.