El Gobierno Federal analiza un total de 59 propuestas de predios, en igual número de municipios, para instalar sucursales del Banco del Bienestar en Tlaxcala.

La delegada de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que únicamente el municipio de Muñoz de Domingo Arenas no cuenta con propuesta para la instalación de una sucursal.

"Vamos en segundo lugar a nivel nacional en el número de espacios que tenemos disponibles, sobre todo porque deben ser donados de preferencia, seguramente algunos pueden ser adquiridos siempre y cuando no se cubra con el requisito de ser espacios donados, en México que se están haciendo todos los estudios para dar a conocer si cumplen con todas las especificaciones", declaró al respecto.

Indicó que tanto la Sedena, como la Sedatu, y demás dependencias del Gobierno Federal encargadas, están valorando los 59 inmuebles que hay en Tlaxcala como propuesta para instalar una sucursal del Banco del Bienestar, y en espera de que indiquen cuándo arranca la construcción.

Recordó que se tienen programados 71 sucursales del Banco del Bienestar en Tlaxcala para poder definirse en este año 2020, por lo que faltan algunos predios por definir, no obstante el avance es importante. También mencionó que los bancos servirán nosra que las y los beneficiarios de programas federales reciban sus recursos.