La Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública fue la sede de la Primera Sesión Ordinara 2020 del Consejo Académico de la Región Centro, en la que se trataron temas relacionados con la capacitación y certificación de personal de las instituciones de seguridad pública.

Durante la reunión, los asistentes analizaron los lineamientos y la convocatoria del proceso de acreditación de instructores-evaluadores en las competencias básicas de la función policial para el perfil de policía preventivo, a fin de mejorar los criterios de selección de los aspirantes.

Los trabajos de esta sesión se llevan a cabo en el marco para conseguir el establecimiento de Cinco Consejos Académicos Regionales que tienen como objetivo fortalecer los institutos de formación de aspirantes o de quienes ya trabajan en las corporaciones de seguridad pública.

El evento fue presidido por el jefe del Estado Mayor, Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado; en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad, Luis Eduardo Méndez Cacho; el Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, José Joel Pichardo Nepomuceno, en su calidad de presidente del Consejo Académico Región Centro.

En el encuentro participaron autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.