El secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, informó que buscará que se otorgue una ampliación presupuestal a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que pueda contratar más personal que atienda el rezago de 30 mil expedientes de conflictos laborales en la entidad.

En entrevista, acusó que los gobiernos del PAN despidieron a la mitad de trabajadores de dicho órgano y recortó su presupuesto, por lo que no se ha podido atender todos los expedientes.

Comentó que su meta es que el rezago de conflictos laborales sea resuelto antes de concluir la actual administración, para lo cual impulsará una ampliación presupuestal de la Junta de Conciliación y que se incorporen en ella becados del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro para demostrar a los socios comerciales que Puebla es un estado en donde los conflictos laborales se resuelven rápido.

“Es una crisis acumulada porque en los gobiernos del PAN despidieron a la mitad de trabajadores y su presupuesto no se ha recuperado, vamos a hacer un foro para sensibilizar y hablar de la situación”, sentenció.