Dentro del convenio de seguridad que se firme entre Puebla y Oaxaca se planteará la construcción de un área de inteligencia para combatir la delincuencia organizada que existe en las fronteras de ambos estados, señaló Alejando Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

Entrevistado durante su visita a la Angelópolis para asistir a la sesión plenaria de la Agenda Estratégica Sur-Sureste de la Concamin, el mandatario oaxaqueño manifestó que las estrategias de seguridad deben estar centradas a los trabajos de inteligencia, ya que “la delincuencia no tiene fronteras, por lo que las fuerzas del orden tampoco las deben tener”.

En ese sentido, comentó que pronto definirá una fecha con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para que juntos puedan planear las estrategias a emprender con las que se obtengan las detenciones y sentencias contra quienes “laceran” a los ciudadanos.

Precisó que las fuerzas de seguridad municipales y estatales tienen su propia información de inteligencia, por ello se debe delinear un plan de acción que sirva para fortalecer la paz y garantizar la integridad física y patrimonial los habitantes de Puebla y Oaxaca.

“Lo que tenemos que entender es que la delincuencia organizada no tiene fronteras, entonces también las áreas de fuerzas de impartición del orden tampoco podemos tener fronteras. Me parece que es una gran oportunidad de sentarnos para que juntos podamos ir construyendo el trabajo de inteligencia y que esto se refleje en sentencias ejecutoriadas en contra de aquellos están lacerando a los ciudadanos”, expresó.

Por último, señaló que en la zona limítrofe han detectado un alza en el robo de automóviles en las carreteras.