El Gobernador Marco Mena firmó con el Presidente de Lohr Industrie, Christian Fity, la carta de inversión para materializar la instalación en Tlaxcala de la compañía de origen francés, líder en la producción de sistemas de transporte, con una planta que se ubicará en Calpulalpan.

Durante la gira de trabajo que realiza el Gobernador Mena por Francia, se concretó la inversión de Lohr Industrie en territorio tlaxcalteca, con la que se generarán 100 empleos directos en beneficio de las familias del estado.

Marco Mena aseguró que la llegada de esta empresa ratifica la tendencia positiva en materia de crecimiento económico que registra Tlaxcala y apuntala su vocación como destino de inversiones extranjeras, que en los últimos tres años ascienden a más de mil 300 millones de dólares.

En su oportunidad, Christian Fity, Presidente de Lohr Industrie, reconoció el acompañamiento y respaldo que ha brindado el Gobierno de Tlaxcala para facilitar la instalación de la nueva planta de la compañía en Calpulalpan.

Durante la firma de la carta de inversión, que se realizó en la sede mundial de Lohr, en Estrasburgo, Francia, el Gobernador Marco Mena recorrió la planta de la empresa líder en el mercado de sistemas de transporte, donde conoció el proceso de armado de unidades.

Cabe señalar que Lohr Industrie producirá en Tlaxcala plataformas móviles -conocidas como "madrinas"-, destinadas a la transportación de automóviles. Lohr es especialista mundial desde hace 50 años en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de transporte de mercancías; actualmente, el grupo cuenta con dos mil colaboradores en todo el mundo, con más de 120 ingenieros, técnicos y fábricas en Turquía, China, Estados Unidos y México.

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tlaxcala; Noël Cosmo, Director General de Lohr México y Laila Porras Musalem, Secretaria Adjunta de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción de la Embajada de México en Francia.