Con la finalidad de incentivar la participación de la población en el cuidado del medio ambiente, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero el programa de regularización de verificación sin pago de multas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó de la instrucción y enfatizó que además de incentivar la participación social, la determinación del gobernador Barbosa Huerta representa un apoyo para la economía de las familias, pues podrán verificar sin tener que hacer pagos adicionales.

Otro aspecto de suma importancia es que el cuidado del aire está relacionado con la salud, pues los contaminantes resultan sumamente dañinos para el organismo por lo que es importante reducir estas fuentes nocivas.

La funcionaria recordó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero, quedará inserta en el programa de verificación 2020 y exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehículos a que cumplan con esta norma de protección ambiental.

Del total de 17 verificentros en la entidad, seis trabajan en la capital con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los del interior del estado laboran de 8:00 a 18:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no laboran.