Los estudiantes y maestros de Puebla, así como todo del país, podrán tener diversos descuentos durante estas vacaciones de invierno en las líneas de autobuses federales, por acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobierno federal expuso, a través de un comunicado, que las empresas harán descuentos que irán del 50 y 25 por ciento, para que los miembros de la comunidad escolar viajen en servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Sin embargo, de acuerdo a la SCT, este servicio está limitado a ocho alumnos y dos maestros por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Los descuentos aplicaron a partir del 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020. Cada uno depende de la empresa.

“Los descuentos estarán vigentes para las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas”, refiere el oficio.

Los requisitos que deben de cumplir los beneficiarios (estudiantes y maestros) son: presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

“Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, deberán presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal”, expone.

Asimismo, pueden recurrir a interponer a su queja en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT, correspondiente a cada entidad.