El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Didier López Sánchez, aseguró que para el fin de año, los comisionados no recibirán algún bono extraordinario, pues sólo serán acreedores a las presentaciones que les corresponde.

Al respecto, señaló que los integrantes del Consejo General, no acordaron la entrega de alguna bonificación extraordinaria para el cierre de año, a diferencia de administraciones anteriores.

Por lo contrario, las prestaciones y aguinaldo tanto para los integrantes del Consejo General, como para los trabajadores del instituto, están garantizadas y previstas en el presupuesto de este año.

De esta manera, aseguró que no habrá complicaciones para la entrega en tiempo y forma de las presentaciones de fin de año conforme a lo establecido en la ley.

Señaló que pese a los adeudos y pasivos que heredaron de parte de los anteriores comisionados, este derecho de los trabajadores está previsto y no habrá problema para que sea entregado dentro de los términos establecidos por ley.