Al asegurar que no tiene intenciones de buscar algún otro cargo fuera de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá un despliegue nacional para promocionar su primer informe de labores a rendirse el 15 de diciembre.

En entrevista, indicó que aún no define el formato ni el lugar, además comentó que de acuerdo con la norma tiene siete días antes y cinco días después para promover el informe de labores, además de que igual entregará el documento al Congreso local como lo marca la ley.

A una semana de que rinda su primer informe como gobernador, Barbosa Huerta tiene pendiente el cumplimiento de su compromiso de poner en circulación mil patrullas nuevas en la entidad, así como la firma de convenios de seguridad con el Estado de México, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México con el objetivo de blindar la entidad, pues solo ha concretado acuerdos con Veracruz y Tlaxcala.

Respecto a Bienestar Social, únicamente se puso en marcha la entrega de 5 mil tinacos de agua en siete municipios, para lo que se destinaron 14 millones 621 mil pesos; en tanto, para la recuperación del campo poblano, el mandatario poblano anunció la inversión de 220 millones de pesos para la adquisición y reparto de fertilizantes en los siguientes días.

Bienestar y Desarrollo Rural con poco avance

El área que más acciones pudo concretar es la de desarrollo económico, pues se cristalizaron al menos 9 proyectos de inversión extranjera en el estado que se traducen en una inversión de 600 millones de dólares.

En cuanto a Infraestructura, puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, generará 500 empleos y cuyos trabajos concluirán en 2021.

En su gestión, también se implementó el alza al pasaje en el transporte público en más de 40 por ciento, pues pasó de 6 a 8.50 pesos, que no es aplicable a estudiantes y con tarifas especiales para adultos mayores y personas con discapacidad.