La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), descartó un aumento al pasaje en el transporte público local para 2020, ya que no entra en el análisis de la dependencia ni mucho menos ha recibido petición formal de las organizaciones de transportistas.

Así lo señaló el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, por lo que descartó que la dependencia haga algún planteamiento al respecto para el año siguiente.

Detalló que pese a que los líderes de las organizaciones han hecho el planteamiento a través de los medios de comunicación, oficialmente no han recibido petición de parte de las organizaciones transportistas, y en caso de recibirla, tendrá que someterse a un análisis exhaustivo que determine su viabilidad o no.

Sostuvo que el gremio de trabajadores del volante busca que se replique el aumento que se dio en el vecino Estado de Puebla, donde incrementaron la tarifa, pero señaló que el argumento es insuficiente ya que las condiciones de movilidad son diferentes.

En otro tema, lamentó el accidente carretero en el que perdieron la vida seis personas en la Carretera Apizaco-Tlaxcala, y afirmó no tener hasta el momento alguna petición para colocar señalamientos en esta zona, ya que el tramo se encuentra en construcción, por lo que esperarán a que concluyan los trabajos para saber si requieren de su intervención o por tratarse de un tramo federal corresponderá a la SCT hacer lo correspondiente.