La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó apoyos para infraestructura, maquinaria y equipo a mujeres que conforman el grupo “Corderitas Construyendo”, de la comunidad Los Ameles, en Terrenate, como parte del Programa “Mujeres y Jóvenes Rurales”.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, encabezó la entrega de cuatro galeras, dos corrales, molino, báscula y corral elevado con una inversión estatal superior a los 270 mil pesos, con lo que se mejora la producción y productividad en la cadena de ovinos y facilita el manejo del rebaño.

Areválo Lara r
econoció el trabajo que realizan mujeres en zonas rurales de la entidad en torno a la producción de ganado de traspatio, con lo que contribuyen a mejorar las condiciones de sus familias. Cabe señalar que el Programa “Mujeres y Jóvenes Rurales” impacta de forma grupal a este sector de la población, con la finalidad de respaldar sus actividades productivas.

En su oportunidad, Anallely Hernández Fernández, representante del grupo de mujeres, agradeció el apoyo que recibieron, el cual se complementó con el esfuerzo de sus integrantes y se traducirá en el fortalecimiento de sus condiciones de trabajo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa y en coordinación con otros programas de Asistencia Técnica, logra que la inversión en el campo y la ganadería sea bien aprovechada en beneficio de las familias que se dedican a la producción pecuaria en Tlaxcala.