La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que 68 empresas participan en la Expo Industrial de “Tlaxcala Feria 2019”, con la finalidad de comercializar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen a la población tlaxcalteca, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, apuntó que a través de la estrategia se busca respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyes) de la entidad para que posicionen sus negocios, además de promover lo hecho en Tlaxcala.

Vázquez Rodríguez sostuvo que hasta el 19 de noviembre, las familias tlaxcaltecas podrán adquirir productos como muebles, colchas, cobertores, frazadas y cojines, así como ropa típica artesanal, prendas de vestir, zapatos, fundas de plástico para lavadoras, software, libros, material didáctico para niños y juguetes, además de diversos alimentos y postres.

El funcionario estatal detalló que en la Expo Industrial instalada en el Centro de Convenciones participan empresas procedentes de diferentes municipios como: Panotla, Tlaxcala, Totolac, Tepeyanco, Contla, Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan, Papalotla, Tetla, Tlaxco, Apetatitlán y San Pablo del Monte, entre otros.

Cabe señalar que la Sedeco realiza diversas acciones para impulsar a los emprendedores tlaxcaltecas como cursos y talleres de capacitación, acompañamiento para que participen en ferias y exposiciones dentro y fuera del estado, así como asesorías para la realización de diversos trámites.