El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luís Vázquez Rodríguez, señaló que para el cierre de este año Tlaxcala conseguirá una inversión extranjera directa de alrededor de 150 millones de dólares. Señaló que este 2019 se instalaron en territorio tlaxcalteca cuatro nuevas empresas y otras más ampliaron sus instalaciones, siendo la empresa ENEL Power la más grande que se instaló este año en la entidad.

Detalló que a lo largo de este año han mantenido números positivos, como fue el 4.1 por ciento de crecimiento económico que fue el más alto a nivel nacional, además de que se mantiene los números a la alza en materia de generación de empleos formales y otros indicadores que han sido alentadores para el gobierno estatal. Detalló que las cuatro nuevas empresas que se instalaron este año, iniciarán operaciones partir de enero o febrero próximo.

En tanto, la empresa Enel Power, ya tiene fecha de inauguración, la cual será el próximo 27 de noviembre y se espera el arribo de los representantes de la empresa italiana, para inaugurar la planta de generación de energía solar.

Mientras tanto, existen tres nuevas empresas que se han decantado por instalarse en la entidad, las cuales podrían iniciar los trabajos de instalación en la primera parte del año.