La Secretaría de Turismo (Secture) informó que, en coordinación con el Consejo Gastronómico de Tlaxcala y empresarios locales, Tlaxcala será el estado invitado a la Primera Edición del Fest Gastronómico “Puerta de los Sabores, Veracruz 500 Años”, que se realizará del 22 al 24 de noviembre en Coatepec.

Estas acciones forman parte de las alianzas y estrategias de colaboración en materia turística que impulsa la Secture con estados vecinos para incrementar el turismo nacional e internacional en la región.

Los asistentes a este festival disfrutarán de productos y platillos representativos de Tlaxcala como la cocina tradicional de la Matlalcueyetl (Tlalcuapan y Contla) con diversos platillos entre los que destacan las tlatlapas, el texmole de hongos, la torta de haba, yexoloxtle, mole de fiesta, pipián, ayomixto.

Además de productos de miel de maguey, pan de pulque, cerveza artesanal, muéganos y artesanías textiles, de barro, totomoxtle, bordados entre otros productos artesanales. Cabe señalar que el evento se realizará en el Salón Amatrifer de Zimpizahua, en Coatepec Veracruz, y contará con la participación de personalidades de la industria restaurantera, chefs nacionales, así como cocineros y productores de la región.

En esta edición España será el país invitado y Tlaxcala la entidad invitada, con lo que se fortalecerá la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de la entidad.

Durante estos días, los expositores tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos a los visitantes al encuentro, en el cual se espera la llegada de siete mil personas. Cabe señalar que Tlaxcala y Veracruz comparten el camino que recorrió Hernán Cortés.