La Secretaría del Medio Ambiente emitirá a finales de año el informe sobre cuántos verificentros se requieren para atender el parque vehicular en Puebla y también supervisará a los actuales para clausurar aquellos que cometen actos de corrupción.

Así lo adelantóla diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien condenó la venta de hologramas en los 17 verificentros que operan en el estado de Puebla.

La también presidente de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, indicó que también tiene reportes sobre la venta de lugares en 500 pesos para que el automovilista agilice esta obligación semestral.

Por lo anterior, dijo, la dependencia estatal iniciará con la supervisión de estos centros, los cuales serán clausurados inmediatamente en caso de comprobarse los actos de corrupción.

La diputada del Partido Encuentro Social, dijo que existe el compromiso de la dependencia estatal para que a finales de año, se tenga el estudio correspondiente y conocer cuántos centros de verificación se pondrán en marcha el otro año a través de las licitaciones.

“Nosotros hemos denunciado las diversas anomalias que se viven en los 17 verificentros del estado de Puebla, ya se confirmó la venta de hologramas, pero también tenemos reportes de que los automovilistas pagan 500 pesos para evitar filas y verificar, este tema ya será revisado por la secretaría del rubro”.