El general José Joaquín Jiménez Cueto, tomó protesta este día como el nuevo comandante de la 23 Zona Militar, con sede en Tlaxcala, en sustitución de Miguel Hurtado Ochoa, quien se desempeñó al frente de este regimiento desde el 1 de junio del 2018.

La ceremonia de toma de protesta y pase de lista se llevó a cabo la mañana de este día en la sede de la zona militar, ubicada en el municipio de Panotla, donde los diversos mandos de la zona militar, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, funcionarios estatales y federales e invitados especiales, fueron testigos de este acto protocolario.

Sin conocer más detalles de los motivos de la rotación, además de que no se brindó un mensaje oficial, se realizó el cambio del mando de esta zona militar, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de quien encabezará las acciones del Ejercito Mexicano en la entidad, en respaldo de la vigilancia en la entidad.

José Joaquín Jiménez Cueto llegó desde el pasado lunes, mientras que el anterior mando, Miguel Hurtado Ochoa, fue reubicado a la Doceava Región Militar, que abarca los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

En tanto que José Joaquín Jiménez Cueto, fue ascendido en 2017 a General Brigadier del Estado Mayor, y no se precisó a que área estaba adscrito.

Luego del acto protocolario, el nuevo comandante no brindó un mensaje o discurso, ni mucho menos brindó una entrevista a los medios de comunicación locales, bajo el argumento de que desconocía sobre el panorama que prevalece en la entidad, de manera que será posterior cuando emita algún mensaje.