Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estimó que para finales de septiembre o principios de octubre la dependencia a su tendrá el dictamen final sobre la causa del desplome del helicóptero en el que viajaba la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; junto con otras tres personas más.

Durante su visita a San Andrés Cholula, el funcionario federal explicó que se revisan algunas piezas “destructivas” como el rotor principal del helicóptero para determinar si hubo una falla en el cabezal de éste, que pudiera haber causado ue se desestabilizará el control de la aeronave.

Sin embargo, señaló que no han encontrado hasta el momento ninguna falla en el aparato que pueda ser la causante del accidente.

LEER MÁS: Descartan atentado en la muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Descartan atentado en la muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle “Hubo la presencia de un foquito rojo en el tablero que pudo haber indicado algo, pero no lo han encontrado, están terminando el análisis de las computadoras sobre la función de las partes mecánicas”, añadió.
Por lo anterior, dijo esperar que a principios de octubre tenga el reporte definitivo y pormenorizado sobre los análisis que realizan expertos internacionales.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle se dirigían a la Ciudad de México donde se reunirían con la familia del senador, sin embargo, 10 minutos después de que el helicóptero Augusta A109S matrícula XA-BO despegara se desplomó en un predio del municipio de Coronango.

LEER TAMBIÉN: 

Helicóptero en que murieron exgobernadores de Puebla, sin fallas previo al accidente: SCT
Helicóptero en que murieron exgobernadores de Puebla, sin fallas previo al accidente: SCT