El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro negó que las personas dedicadas al robo de trenes hayan superado a los elementos de la Guardia Nacional (GN), ni a las fuerzas estatales, sino que existe una 'defensa social' en la zona oriente del estado.

Incluso consideró que esa defensa social del delito ha dado como resultado muestras de agresión hacia los elementos de la Guardia Nacional que se registró el fin de semana en una localidad del municipio de Huamantla.

Por esa situación, comentó que es necesario replantear las estrategias de combate a la delincuencia. Y aunque el combate del delito a robo a tren es tarea de las autoridades, el Estado tiene la disposición de trabajar en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional.

“En el caso de las investigaciones estamos colaborando con las autoridades federales, pero son ellos los que tienen la rectoría; desde luego el tema de la inseguridad es una realidad , es un problema que no se resolverá de un día para otro, sin embargo como autoridades estatales tenemos la obligación y nos hemos dado a la tarea de coordinarnos con las autoridades estatales y federales, si está contenido, sin embargo también el problema es que no podemos establecer eventualidades de esa naturaleza de grupos que actúan de manera ilegal”, declaró.

Indicó que habrá que realizar una revisión a la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional para dar mejores resultados y que no se vuelva a presentar un episodio similar al del fin de semana pasado.