El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Roberto Nuñez Baleón, aseguró que los trabajos de remodelación del Hotel de Atlihuetzia, se encuentran actualmente en su etapa final de manera que estiman que este año nuevamente abra sus puertas para iniciar operaciones al mando de la marca “Holliday Inn”.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal indicó que el retraso del proceso de remodelación y apertura se ha dado por motivos ajenos a la dependencia de gobierno, ya que es responsabilidad de la empresa que tiene ahora el comodato de este edificio propiedad del Gobierno del Estado.

No obstante, señaló que de acuerdo a lo argumentado por los propios representantes de la empresa, es que los trabajos de remodelación se encuentran en su etapa final, de manera que sólo están a la espera de que cumplan con varios trámites y permisos para que formalmente inicien funciones en la entidad.

Por tal motivo, consideró que podría darse la apertura de este hotel en los próximos meses, antes de que concluya este año, lo cual afirmó traería consigo a más visitantes a la entidad, que se sientan atraídos por esta marca.

Recordar que el anuncio de la inversión para este proyecto se dio en diciembre del 2017, cuando los representantes en México de la cadena global InterContinental Hotels Group (IHG) dieron a conocer la inversión de 120 millones de pesos, para la apertura de un hotel Holliday Inn en Tlaxcala, en el hotel de Atlihuetzia, ubicado en la localidad del mismo nombre del municipio de Yauhquemehcan.

Pese a que estimaron la apertura en el tercer trimestre del 2018, lo cierto es que por diversos motivos, entre ellos la demanda de extrabajadores del hotel que han interpuesto por el despido injustificado de los anteriores administradores; no obstante, se han prolongado los trabajos prácticamente un año más.