Con fundamento en el artículo 85 párrafo segundo de la Constitución local, este día el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, en su carácter de Presidente del Consejo de La Judicatura del Estado de Tlaxcala, rindió ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el informe semestral sobre la administración del Poder Judicial.

Subrayó que este informe contiene todas las actividades que han desarrollado cada una de las áreas del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo al Programa Operativo Anual y que se traduce en una impartición de justicia pronta, completa e imparcial.

Destacó de manera relevante que el Instituto de Especialización Judicial, en estos últimos días ha trabajado en la proyección de 5 programas de postgrado, para obtener la certificación de validez de los estudios que ahí se imparten, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

También señaló que fortalecerá la vinculación con la sociedad a través de estrategias de comunicación y difusión masiva, de los medios alternativos de solución de controversias, así como en el mejoramiento de las áreas operativas, para brindar un mejor servicio en la impartición de justicia.

De manera preponderante, enfatizó el Presidente del Poder Judicial Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, que el Centro Estatal de Justicia Alternativa, es una posibilidad real para la ciudadanía, de acercarse a resolver sus conflictos bajo cuatro premisas:   la gratuidad, la prontitud, la amigable composición y la eficacia. Con esto, resulta igual una sentencia, que un convenio de amigable composición, para darse las condiciones de evitar procesos y litigios largos, onerosos y desgastantes.

Estuvieron presentes en este acto los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, Martha Zenteno Ramírez, Mildred Murbartián Aguilar, Leticia Caballero Muñoz y Álvaro García Moreno, así como Jueces, Magistrados y funcionarios del Poder Judicial.