El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona garantizó el abasto de medicamentos para los más de 500 mil derechohabientes, toda vez que en este momento hay existencia de medicamentos de cobertura amplia, de especialidad y caros.

Cuestionado respecto a las complicaciones en la recepción y abasto de medicamentos en el País, el delegado del instituto aseguró que en Tlaxcala no existen complicaciones ya que hay en existencia medicamentos para todos los sectores de atención; en ese sentido aseguró que hay medicamentos “reservados” para pacientes con VIH, con insuficiencia renal, inmovilizados, y adultos mayores.

En el caso de los antiretrovirales, comentó que los medicamos están disponibles para que los pacientes no registren ningún tipo de descontrol en su tratamiento.

Además, están conformando grupos de atención para mantenerse en comunicación respecto a las necesidades que enfrentan en cuestión de dotación de medicamentos, con ello se implementó el “Programa de medicamentos seguros” que se actualiza mensualmente.

“Hay que hacer un llamado a la proveeduría de Tlaxcala para reactivar el trabajo de las empresas locales, eso sería extraordinario que ganen las licitaciones las proveedurías locales, que la familia tlaxcalteca se convierta en la nueva revuelta económica para el IMSS”, agregó que pueden ser empresas dedicadas a la comercialización de diferentes productos desde comestibles, hasta farmacéuticos, enseres, y otros insumos.