El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que la entidad mantiene altos niveles de seguridad, de acuerdo a diversas mediciones que se realizan por organismos del gobierno federal y de la sociedad civil.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en la Ciudad de México, el mandatario dijo que pese a la situación de inseguridad que afecta al centro de la república, Tlaxcala se mantiene como uno de los más seguros.

"En el Índice de Paz también nos encontramos en el tercer lugar, de modo que, independientemente de las dificultades que existen en el entorno del centro del país, nosotros somos un sitio tranquilo , siempre en los cinco primeros lugares en los últimos años en el Índice de Paz, y actualmente como el segundo con el nivel de delincuencia más bajo en el país", apuntó.

Los comentarios del mandatario se dan posterior a los asesinatos violentos relacionados con la delincuencias, feminicidios y el abandono de cuerpos torturados en diversas zonas de la entidad, que dejó un saldo de 10 muertos en un lapso menos a 48 horas.