Elementos de la Policía Federal arribarán a Tlaxcala para colaborar en las tareas de seguridad, anunció la delegada estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros quien negó que esta medida sea ante el incremento en el índice de hechos violentos y homicidios. Afirmó que es parte de la estrategia de seguridad a nivel nacional.

Sobre la jornada violenta reciente que ha dejado 10 asesinatos y el hallazgo de cadáveres en diferentes zonas de la entidad en menos de 48 horas, dijo que el tema ya se revisó en la reuniones de seguridad en las que participan autoridades estatales y federales donde se acordaron estrategias para frenar esta situación.

Puntualizó que es obligación del Gobierno del Estado mantener la seguridad en la entidad, no obstante a través de los programas asistenciales del Gobierno Federal trabajará en zonas con mayor incidencia delictiva para coadyuvar en la disminución de los indicadores.

"En este momento ( el Gobierno Federal) está mandando elementos para contribuir a la seguridad (…) de la Policía Federal no puedo decir cuántos es tema privado es para reforzar pero no por lo último es algo que se viene haciendo, prácticamente, en todo el País".

La funcionaria federal afirmó que pese a lo que se está viviendo en Tlaxcala, sobre todo en los limites con el estado de Puebla, los indices de seguridad se mantienen, aunque también aceptó que hay baja cultura de denuncia entre los tlaxcaltecas que puede impactar de manera negativa, por lo que exhortó a la población a presentar sus denuncias sobre delitos graves.

Agregó que de las tres zonas en las que está dividido el territorio tlaxcalteca, es la región poniente donde se registra mayor incidencia delictiva, principalmente por el robo a autotransporte, motivo por cual habrá un trabajo estratégico.