Tlaxcala se convertirá en referente nacional por las estrategias de capacitación a policías estatales y municipales que desarrollará la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO por sus siglas en inglés), aseguró el Gobernador Marco Mena durante la firma de convenio entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y este organismo.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que el acuerdo que impulsará un proyecto de capacitación de la fuerza policial del estado, representa el trabajo de colaboración con IDLO, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Durante la firma del documento, el Gobernador Mena detalló que la Administración Estatal no escatima esfuerzos para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que en los últimos dos años se han mejorado las condiciones de los elementos de seguridad pública, a través del incremento de sus salarios, al tiempo de señalar que continuarán con la estrategia para respaldar el trabajo de policías.

“Queremos dignificar la labor de la fuerza policial en el estado a partir de la capacitación, así como el equipamiento y la mejora de sus condiciones”, enfatizó.