El Gobernador Marco Mena se reunió con Eduardo Matos Moctezuma, Investigador Emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previo al homenaje que se le rindió en Tlaxcala por sus hallazgos, que han contribuido al conocimiento de la historia del país.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena felicitó al investigador por el reconocimiento que recibió por parte de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala (SGHEL) en coordinación con la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Durante la reunión, el Gobernador Mena agradeció la asistencia y participación del Antropólogo en el Congreso Internacional “500 Años: Convergencias y Divergencias sobre el Contacto entre Tlaxcala y España”, que contribuye al rescate de los valores que dan identidad a los pueblos de México.

En su oportunidad, Eduardo Matos Moctezuma señaló que el reconocimiento representa un compromiso para mejorar sus trabajos de investigación, al tiempo de enfatizar que por más de 40 años ha contado con un equipo conformado por antropólogos, físicos, arqueólogos, historiadores, trabajadores manuales, entre otros.