Cuidarán mil 130 policías a los tlaxcaltecas durante vacaciones de Semana Santa

Se prevé que los vacacionistas que visiten el estado dejarán una derrama económica de 19.7 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo. 
En: Gobierno 
Autoridades municipales y estatales la mañana de este viernes dieron el banderazo de salida a diversas dependencias que están integradas al “Operativo de Semana Santa 2019”.

Este cuerpo de rescatistas se sumó para garantizar a los vacacionistas una estancia segura en Tlaxcala del 13 al 28 de abril.

En este sentido el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, detalló que en este operativo participan nueve dependencias estatales y seis federales, los 60 municipios de la entidad y mil 130 elementos policiacos que recorrerán todo el estado.

Núñez Baleón estimó que en estos días de asueto se esperan 16 mil 400 turistas de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y de la Ciudad de México, de los cuales 1.3 por ciento pernoctara lo que representará una ocupación hotelera del 50 por ciento, que se traduce en un aumento del 80 por ciento.

Previó que los visitantes dejarán una derrama económica de 19.7 millones de pesos, mismos que podrían visitar las Zonas Arqueológicas, el Zoológico del Altiplano, el centro vacacional la Trinidad y la Laguna de Atlangatepec entre otros.

Y de igual forma se espera la visita de 215 mil 900 visitantes en los viacrucis más representativos de Tlaxcala.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019