Promete SEPE pagar deuda salarial de casi 38 mdp con 4 mil 200 maestros

A partir de hoy la dependencia estatal empezarán a realizar los pagos para los profesores que atienden a 90 mil alumnos en escuelas del estado de Tlaxcala.
En: Gobierno 
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó que a partir de hoy empezarán a fluir los pagos para los cuatro mil 200 maestros del Programa Federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC), correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

Para ello el Gobierno Federal deberá radicar los recursos que asciende a aproximadamente 37 millones 800 mil pesos en total por el primer trimestre del año que les adeudan a los maestros del programa federal, lo que equivale a  12 millones 600 mil pesos mensuales.

LEER TAMBIÉN: Acusan profesores a SEPE de adeudar salarios del primer trimestre de 2019

Para eso el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda realizó las gestiones con el Gobierno Federal y empezar a liberar los recursos a partir de hoy. Los maestros y maestras del programa llevan a cabo actividades con el propósito de reforzar las acciones académicas de la jornada regular.

José Israel Rodríguez Flores, Coordinador del Programa de ETC en Tlaxcala, mencionó: "El Secretario de Educación está muy al pendiente de que los maestros de Tiempo Completo reciban el pago correspondiente y ha emprendido varias gestiones con las autoridades de la SEP para que este procedimiento se lleve a cabo. Por procesos administrativos, cada año ocurre una situación similar, aunque esta ocasión se prolongó un poco más la espera", subrayó.

El coordinador del programa pidió a los maestros estar atentos a la información que al respecto emitirá la SEPE de forma institucional y a través de las redes sociales oficiales.

Lo anterior se registra después de que el día de ayer los maestros se manifestaron en las instalaciones de la SEPE para exigir el pago del primer trimestre del año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019