APPI, la aplicación que ayuda a combatir la delincuencia en Apizaco

El Ayuntamiento prevé 50 mil descargas en el primer año de funcionamiento, y será útil para la zona conurbada al municipio.
La aplicación se puede descargar desde PlayStore Lucía Pérez
En: Gobierno 
A partir de este día, el Ayuntamiento de Apizaco puso en operación la Aplicación Policial Inteligente (APPI) a través de la cual buscan disminuir los índices delictivos en la demarcación y la zona conurbada con los municipios de Tetla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec.

Mediante esa App la Dirección de Seguridad Municipal podrá atender llamadas de auxilio, reaccionar en menor tiempo localizando a los elementos policiacos más cercanos para atender la emergencia, con eso esperan reducir el tiempo de respuesta así como inhibir la comisión de diferentes delitos.

En el evento de lanzamiento en el que estuvieron presentes diputados federales, presidentes municipales de la zona metropolitana, e integrantes del Ayuntamiento, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía informó que la aplicación representó un costo de tres millones de pesos para su desarrollo, además explicó que al tratarse de una aplicación gratuita en su descarga, representará un costo de pilotaje mensual cercano a los 50 mil pesos con el propósito de que funcione en tiempo real.

Explicó que esa aplicación está disponible en las plataformas Android e IOS, y prevé que en el primer año de funcionamiento se registren 50 mil descargas, incluso será georeferenciada para que los suscriptores puedan ocuparla cuando estén en el municipio de Apizaco y la zona conurbada que contempla los municipios de Tetla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec.

La herramienta tecnológica estará disponible a partir de hoy a través de App Store o Google Play Store, y tendrá dos funciones principales, una es el Botón Rojo de emergencia, en donde los usuarios podrán reportar situaciones que ponga en riesgo su integridad física o alguna emergencia; y el Botón Amarillo, en la que podrán denunciar la comisión de faltas de tipo administrativa y personas sospechosas.

Esta es la primera aplicación en su tipo en Tlaxcala para combatir la inseguridad, y estará funcionando en la zona conurbada de Apizaco, en esa comuna la incidencia delictiva es robos a casa habitación, de auto, a transeúnte, a transporte público, y de autopartes, y en menor incidencia secuestros, extorsiones, homicidios, entre otros.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019