El pasado 14 de marzo dos grupos de pobladores se enfrentaron a golpes dejando un saldo de varios heridos, además de cuantiosos daños al patrimonio municipal, por este hecho el edil Miguel Ángel Caballero Yonca, llamó a el grupo de choque a la serenidad y al dialogo para mantener un municipio estable que permita continuar con el desarrollo.

Por este hecho, exhortó a los liderazgos políticos y a quienes se han sentido ofendidos con el actuar del presidente municipal, a que se privilegie el diálogo para evitar más confrontaciones que no abonan a nada.

“Siempre me he conducido con respeto hacia los ciudadanos, sobre todo con aquellos que no están de acuerdo con la forma de gobernar, pero creo que el dialogo ha logrado grandes acuerdo, quiero decir que estoy abierto al dialogo para mantener la calma”, añadió.

En rueda de prensa en la ciudad de Tlaxcala, reconoció a mayordomos, deportistas, artesanos, entre otros sectores de la sociedad, por su respaldo, ya que han visto que fue una situación de mala información e intereses personales.

“Al final la ciudadanía de Ixtenco es muy inteligente, y se dio cuenta que todo fue para temas de beneficios personales, tal es así, que el grupo de movimiento pacífico estuvieron dentro de la presidencia, y una vez que regresé decidieron salir por la puerta”, sostuvo.

Aclaró que la cuenta pública de 2017 fue aprobada por el Órgano Fiscalización Superior (OFS), por lo que esto, ya no da pie a que hubo desvío de recursos.

Cabe recordar que derivado de los problemas de la comuna desde el 15 de enero y 14 de marzo, y fechas posteriores en 2018, hay 13 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), que siguen su curso.