Niega José Luis Garrido estancamiento en el desarrollo de Ixtenco

A un año de los hechos violentos en el municipio de la zona oriente del estado, aún existe preocupación porque se reactive el conflicto.
José Luis Garrido Lucía Pérez
En: Gobierno 
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz negó que el desarrollo del municipio de Ixtenco esté estancado o paralizado, después de un año de los hechos violentos que se registraron en la comuna por la pugna entre grupos a favor y en contra del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Incluso, comentó que existía una alerta por la pintas que se hicieron la semana pasada en la sede alterna donde atiende el presidente municipal, toda vez que los vándalos dejaron un mensaje que representaba una clara amenaza para este 14 de marzo en que se cumple un año del enfrentamiento del que resultaron varias personas heridas, patrullas quemadas y volteadas, así como daños en el Palacio Municipal.

Sin embargo, hasta el momento las cosas en la comuna están en paz, lo que celebró y reconoció a la población del municipio. Sobre las amenazas, el diputado local comentó en entrevista que pidió a las autoridades estatales para que pusieran atención en ese caso y se investigara a fondo.

“También pedimos cordialidad y tranquilidad al presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca para que no cayera en provocaciones y todo lo manejara a través de las instituciones correspondientes presentado las denuncias. Solicitamos también buscar un acercamiento con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, para que haya paz en el municipio, lo que nos preocupaba eran las amenazas de esas pintas con el tema del 14 de marzo”, refirió.

Por lo pronto, aunque el Palacio Municipal sigue tomado y existe un grupo en contra del alcalde, el diputado consideró que eso no afecta el desarrollo del municipio, tampoco la prestación de servicios a la población.

“Creo que el desarrollo está garantizado porque no es todo el municipio el que sigue en el conflicto, es un grupo, que tampoco se minimiza, pero los trabajos se siguen realizando y los servicios se siguen dando y las gestiones se están realizando, a este municipio le llegó un recurso importante de la federación también en el Congreso hay recursos para la obra pública, por supuesto que no está detenido el desarrollo se está avanzando”, sostuvo.

Agregó que al momento el Congreso del Estado ya no tiene ningún procedimiento pendientes por solventar con respecto al caso del municipio de Ixtenco.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019