Instalan consejo consultivo del IAIP; presidenta lo califica de inconstitucional

Se presume que los integrantes del consejo violaron el artículo 97 de la Constitución local, por lo que sus actos son completamente ilegales.
IAIP, consejo consultivo Adolfo Tenahua
En: Gobierno 
Este miércoles fue instalado de manera formal el Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala, sin embargo la comisionada presidenta Marlene Alonso Meneses, precisó que esta sesión es anticonstitucional.

Y es que en el acto protocolario los integrantes de este órgano acordaron que solicitarán al Consejo General un informe sobre la situación legal y administrativa, del estado de recursos de revisión, de denuncias contra sujetos obligados, del Comité de Transparencia.

En este sentido, Liliana Atonal Mendoza, presidente de este órgano, pronunció el conflicto legal que el IAIP enfrenta internamente ante las instancias jurisdiccionales, a fin de que se defina quien debe de ocupar la presidencia de este instituto neutro.

En la celebración de la plenaria, Josefina Romano Sanluis fungió como secretaria, pues tanto ella como Liliana Atonal ocuparán estos cargos en el periodo 2019–2020, este Consejo es la primera vez que sesiona.

Al término de este acto la presidenta del IAIP Alonso Meneses, insistió en que no reconoce a David Cabrera como titular de este instituto, además expresó que la sesión del Consejo Consultivo es inconstitucional porque no lo establece el artículo 97 de la Constitución local, por lo que sus actos son completamente ilegales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019