A fin de lograr una mayor vinculación entre niveles educativos que propicie la armonización de contenidos curriculares entre instituciones de Media Superior y Superior en beneficio de la formación de estudiantes, los titulares de cada institución signaron un convenio de colaboración, en un acto en el que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, fungió como testigo de honor.

En su mensaje, el titular de la SEPE-USET subrayó el interés de la Administración Estatal por potenciar el trabajo colaborativo entre instituciones que implique un mayor acercamiento entre los jóvenes y la iniciativa privada, a fin de que adquieran las herramientas necesarias para una mejor formación.

Este convenio establece como primer punto que de manera conjunta se revisarán, actualizarán y armonizarán los contenidos curriculares, a fin de lograr una mayor congruencia entre niveles y pertinencia con el mercado laboral.

Un segundo aspecto de este acuerdo signado por rectores y directores de Educación Media Superior prevé la promoción de la pertinencia educativa ante organismos empresariales.

Además, contempla el fomento colectivo de la formación dual en todas las instituciones involucradas, así como el fomento de la movilidad estudiantil y docente entre instituciones estatales de ambos niveles.

Otro aspecto de este convenio, es la organización sincronizada y armonizada de eventos académicos y culturales, en el marco de la “Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos culturas”.