Inicia Protección Civil operativo de verificación en balnearios y centros recreativos

Estas acciones preventivas buscan garantizar la seguridad de visitantes ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
El operativo se lleva a cabo en todo el estado Gobierno del Estado
En: Gobierno 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició los operativos de verificación en balnearios y centros recreativos de la entidad, con la finalidad de constatar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de visitantes y paseantes, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, enfatizó que las acciones contemplan dos fases: la primera, en coordinación con los municipios, permitió realizar un padrón de los lugares que se visitarán de forma preventiva; y la segunda consiste en llevar a cabo las adecuaciones necesarias con base en las observaciones que genere el personal de la dependencia.

En la primera etapa, la CEPC y municipios revisan la documentación, permisos y planes internos de Protección Civil de cada establecimiento para verificar que ofrezcan un servicio apegado a los lineamientos y protocolos en la materia.

El operativo se desarrolla en todo el estado, dando prioridad a zonas con vocación turística y a aquellas que presentan mayor flujo de visitantes.

Adicional a las inspecciones, propietarios y personal que opera estos sitios recibirán una serie de capacitaciones por parte de la CEPC, a fin de fortalecer sus planes y programas de prevención ante una emergencia.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019