Logra Secture posicionar al carnaval de Tlaxcala como atractivo internacional

En la ocupación hotelera, se presentó una ocupación del 49 por ciento durante la temporada.
En: Gobierno 
Alrededor de 60 mil visitantes disfrutaron de las actividades del carnaval que se desarrollaron en los primeros días de marzo en la capital tlaxcalteca, por lo cual se consolidad como un atractivos turístico nacional e internacional al registrarse un incremento del aforo durante el 2019, aseguró el Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón.

En rueda de prensa se informó que de acuerdo a las estadísticas arrojadas, la derrama económica que se generó en negocios locales y comerciales es de 15.6 millones de pesos, es decir, 26.7 por ciento más que en 2018 donde se superaron los 12 millones de pesos.

Por otro lado dijo que se presentó una ocupación hotelera  del 49 por ciento durante la temporada, incrementándose al 89 por ciento durante los fines de semana, proporcionando beneficios para los empresarios de este sector económico.

Precisó que la seguridad y condiciones óptimas deben prevalecer en los municipios donde aún se desarrolla los festejos de carnaval sobre todo los fines de semana.

Agregó que el Sector Turismo, sigue creciendo en Tlaxcala por las estrategias de difusión en las entidades vecinas, lo que ha despertado el interés de las personas de los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y de la Ciudad de México por visitar la entidad en estas fechas de Carnaval, por lo que se continuará trabajando en las siguientes ediciones para apuntalar estas fiestas.

Finalmente manifestó que aún falta por cuantificar los carnavales del resto de los municipios, que se prologan hasta abril en la entidad, por lo que más adelante se tendrá el reporte global.


...
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019