El director de turismo en Tlaxco, Gaspar Serrano Rivera, informó que la denominación de Pueblo Mágico seguirá funcionando pese al cambio de la administración federal.

El funcionario municipal informó que la Secretaria de Turismo de Tlaxcala ha estado trabajando en distintivos, como punto limpio, H, moderniza, a través de cursos para entregar cadenas productivas, y de parte del municipio fluya el recurso y darle operatividad al programa federal.

“No estamos manejando una cifra, pero próximamente se hará la distribución de recursos en cuanto a comunidades se refiere para obras, servicios básicos, y habremos de conocer el techo financiero que tienen que aprobar los regidores este año”, señaló.

Como resultado de la denominación de Pueblo Mágico en el municipio de Tlaxco, aseguró que esto ha permitido la constante capacitación de los prestadores de servicios, por lo que se ha incrementado a más del 50 por ciento la llegada de turistas, como extranjeros, locales, principalmente de la Ciudad de México, Veracruz, Morelos e Hidalgo que son las entidades más cercanas a este comuna.

Destacó que los cursos que han recibido les han ayudado para generar rutas y destinos turísticos que ofrecen, y siendo un municipio rico en atractivos naturales, como en su gastronomía, arquitectura, se tiene el potencial para seguir promocionando.