La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará este año un presupuesto de 403 millones 432 mil 665 pesos para la conservación de carreteras en Tlaxcala, lo que significa un incremento de 83 mil pesos con respecto a la asignación de presupuesto del año 2018.

Del total de los recursos designados en el presupuesto de egresos de este 2019, 40 millones serán aplicados para trabajos de reconstrucción, en tanto que 248 millones de pesos están dispuestos para la conservación periódica de las carreteras para lo largo del año.

Y el resto, 115 millones 432 mil 665 pesos serán distribuidos en diferentes acciones de conservación periódica de puentes, tramos y caminos, así como señalización.

Para este 2019 están etiquetados recursos para la reconstrucción de puentes como es el puente Aguanaja II en la carretera Tlaxcala – Belén, con un presupuesto de cinco millones de pesos; además de los puentes Las Colmenas I y II, en el carretera Calpulalpan – Mazapa, así como el puente peatonal de la Unidad Santa Cruz, principalmente.

Para la conservación periódica, el plan de este año contempla acciones en el ramal Tetlatlahuca – Chiautempan; así como en la zona del Molinito, en la zona del Tejocotal, sobre la carretera Tlaxcala – Puebla, además de un ramal a Lázaro Cárdenas, el Libramiento Santa Martin – Tlaxcala, la carretera Los Reyes Zacatepec y el de Ciudad Industrial Xicohténcatl II.

De igual forma, contempla distintos trabajos de conservación de puntos de conflicto, conservación de tramo, señalamientos, barreras de contención, conservación de puentes, entre otras acciones.